miércoles, 17 de septiembre de 2014

VITAMINA C: BELLEZA ANTIOXIDANTE



 
Fuente: Edén
De tod@s son conocidos los grandes beneficios que las vitaminas aportan a nuestro organismo. Dedicamos este post a las maravillas de la vitamina C o ácido ascórbico.


Imprescindible en la dieta del ser humano  cuyo cuerpo no es capaz de generarla por sí mismo. Conocida como antiescorbútica. Es el nutriente responsable de numerosas reacciones del metabolismo celular, participa en la síntesis del colágeno aportando elasticidad a los vasos sanguíneos y en los procesos de cicatrización. Facilita la absorción de otras vitaminas y minerales, previene enfermedades degenerativas y cardiacas, incrementa la inmunidad,  ayuda a la absorción de hierro, desarrollo de encías, dientes, cartílagos y huesos.


Fuente: naranjasbolta.es

Su carencia ocasiona el escorbuto. En la actualidad en países avanzados existen aún grupos con deficiencia de esta vitamina por una dieta inadecuada.



Ni que  decir de las carencias ocasionadas en fumadores. La reacción oxidativa del tabaco consume constantemente esta vitamina. Y no olvidemos que el estrés también hace estragos a la hora de mantener unos niveles adecuados.

Por supuesto tan negativo es el consumo excesivo como su deficiencia. Seamos responsables y consultemos a profesionales.
Fuente: naranjasdirect.com


La absorción de esta vitamina se realiza en el intestino delgado, desde ahí pasa al hígado y se distribuye por la sangre a los diferentes tejidos del organismo. 


Tantas funciones regula que casi toda la que ingerimos vía oral se utiliza en las funciones internas del cuerpo. De modo que si quiero aportar una dosis adecuada de vitamina C a la piel es necesario hacerlo vía tópica.

Es una vitamina que se oxida y destruye rápidamente en contacto con el aire. Recomendable ingerir los zumos recién exprimidos.


Fuente: Klapp
En el caso de la cosmética no ha sido fácil controlar este inconveniente. Muchas cremas o serums de vitamina C al ser aplicados “pican” , debido a que la vitamina se oxida como hemos explicado y su efecto sobre la piel es ácido. 

La formulación de KLAPP en su línea de VITAMINA C ha logrado controlar este problema haciendo llegar intacto al interior de los tejidos este poderoso antioxidante.


La fórmula exclusiva que da a C PURE de KLAPP una consistencia estable y duradera se concentra de manera eficiente en las zonas problemáticas de la piel:
estimula la fijación de  las fibras de colágeno aportando elasticidad, bloquea los radicales libres responsables de la oxidación de la piel y frena la pérdida de humedad. Además de una gran luminosidad, evita que se oscurezca la piel. Eso la convierte en un gran aliado en  épocas de sol y en  problemas de manchas ayudando a prevenirlas. 

Fuente: Klapp

Es importante entender que la vitamina C no funciona como una pantalla solar, sino que mientras los rayos de sol oxidan los antioxidantes de la vitamina c, se frena la formación de radicales libres en nuestro cuerpo.

Aquí reside la importancia de mantener un aporte equilibrado de este nutriente.


Antes del sol previene, durante el sol protege y  tras el sol repone proporcionando un bronceado más duradedo.


La línea de vitamina C de  KLAPP dispone de texturas y formatos adaptados a las diferentes necesidades, así como un tratamiento expres facial/corporal en espumas que harán las delicias de nuestra epidermis.

Para más información contacta con EDEN a través de nuestro mail y conoce nuestras promociones. 

edenbellezadelparaiso@gmail.com.



GRACIAS A TODOS LOS QUE HACÉIS POSIBLE ESTE BLOG

1 comentario:

  1. Otros productos antioxidantes alternativos son por ejemplo el té blanco y las semillas de Chia.

    ResponderEliminar